‘Divergente’ arrasa en taquilla y se convierte en un nuevo fenómeno fan

Un mundo en el que si no perteneces a una determinada categoría, no mereces vivir. Así podría resumirse en una frase la película ‘Divergente’, una saga al más puro estilo «Los Juegos del Hambre», en el que la eliminación de aquellos que no son dignos de sobrevivir es el marco por el que se rige toda la trama de ambos largometrajes.

Sin superar los estrenos de Los juegos del hambre o Crepúsculo, Divergente se ha encaramado a lo más alto de la taquilla norteamericana en el fin de semana de su estreno .

Divergente está protagonizada por Shailene Woodley que encarna a la heroína de esta nueva distopía para adolescentes que ha recaudado 56 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines. Una cifra que la sitúa lejos de los 69,6 millones de dólares que amasó en su estreno la primera entrega de Crepúsculo en 2008 y a una distancia sideral de los 152 millones con los que debutó la saga de Los juegos del hambre en 2012.

La película está dirigida por Neil Burger (El ilusionista, Sin límites) y corresponde a la primera entrega de la trilogía creada por Verónica Roth: se trata de unos best-sellers que presentan  un mundo futurista organizado en categorías: Osadía, Verdad, Abnegación, Cordialidad y Erudición (cada una corresponde a una actitud de los seres humanos). Aquellos que no encajan en ninguna de estas facciones se les califica como «divergentes», un sector del que se debe prescindir para continuar con la organización de los cinco bloques.

El personaje de Woodley, la heroína adolescente Tris Prior, tiene más de un rasgo dominante y le resulta difícil adecuarse a una sola de las facciones, por lo que termina convirtiéndose en una amenaza para el sistema.

‘Divergente’ llegará a las salas de cine españolas el próximo 11 de abril.

Ir arriba