Diversos belenes siguen expuestos todo enero

Algunos de los belenes instalados para las pasadas navidades en la diócesis de Valencia permanecerán expuestos todo el mes de enero, según ha informado el Arzobispado.

Así, entre otros nacimientos que pueden verse este mes de enero, figura el belén de la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que continuará hasta el próximo 2 de febrero en su Casa General, situada en la calle Madre Teresa Jornet, 1, de Valencia.

Está compuesto por más de 200 figuras y numerosas escenas y se puede visitar todos los días de la semana hasta el 2 de febrero en horario de mañanas, de 10.30 a 14 horas, y de tardes, de 16.30 a 20 horas, según han concretado fuentes de la congregación.

Por su parte, la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de La Font de la Figuera también mantendrá abierto, hasta el 2 de febrero, su belén monumental, llamado el ‘Belén del Jubileu’ con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar. El belén, que ocupa más de 40 metros cuadrados, está compuesto por 1.500 figuras y en su montaje participaron, durante tres meses, más de cien integrantes de la cofradía de la Natividad.

EL BELÉN DE MELIANA PODRÁ VISITARSE EL DOMINGO 11 DE ENERO

Asimismo, el belén monumental de la localidad valenciana de Meliana, que cumple este año su 25 aniversario y que está compuesto por más de 6.000 figuras, fue clausurado este miércoles pero podrá ser visitado nuevamente el próximo domingo 11 de enero.

También podrá visitarse hasta el domingo la exposición con cerca de un centenar de belenes del mundo en la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia, que incluye nacimientos artesanales de diversos países, la mayoría hispanoamericanos pero también de Estados Unidos y Canadá, países europeos así como de África o de Asia.

Igualmente, el belén de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Albal, realizado por las religiosas Madres Desamparados San José de la Montaña del Colegio de Santa Ana, feligreses y padres de alumnos, será clausurado el 2 de febrero. Este nacimiento, que ocupa 20 metros cuadrados, ganó el primer premio de la categoría Especial del concurso organizado por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA).

Ir arriba