Dos fotógrafos valencianos retratan situación del subdesarrollo

El Rotary Club Valencia presenta este lunes a las 21.00 horas en el hotel Valencia Palace, el libro “Missions and World Civizations” de los fotógrafos valencianos Lorna Arroyo y Miguel Márquez que retratan la labor de los misioneros en los países subdesarrollados.

“Missions”, editado por los autores en colaboración con Unesco Club Heritage, documenta la labor de los misioneros que trabajan diaria y silenciosamente en algunos de los lugares más afectados del planeta. Sin embargo, más allá de ofrecer un testimonio gráfico del dolor y abuso humano, este libro pone el acento en el trabajo y los resultados que están obteniendo aquellos implicados plenamente en demostrar que estos problemas pueden resolverse.

Los cuatro capítulos de esta obra sintetizan un trabajo fotográfico muy amplio, realizado por África, Asia y América Central, durante diez meses y enfocado en los países de Malí, India, Tailandia y Haití. En ellos se da cuenta de los avances durante algunas de las etapas más difíciles y convulsas de algunos de estos lugares, como la situación de la mujer india, las consecuencias del terremoto de Haití de 2010, la lacra de la prostitución infantil en Tailandia o los meses previos al golpe de Estado de 2012 en Malí.

FOTOS INÉDITAS

Así, se ha logrado documentos fotográficos inéditos como la captación de los niños de la calle en Bamako (Malí); el barrio Villa Carbón de Haití, recinto de exclusión considerado por los cascos azules de gran peligro y donde ninguna persona de raza blanca puede entrar, a excepción de los Padres Franciscanos; o el trabajo desarrollado por las misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María proporcionando un hogar y formación a las niñas de ambiente rural y pobre susceptibles de padecer la prostitución infantil en Thailandia.

La obra está prologada por Javier Marzal, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I, y Hugo Doménech, profesor del área de Periodismo de la misma Universidad y director del largometraje documental La Sombra del Iceberg.

Ir arriba