Dos neurólogos valencianos, premios SEN

Dos neurólogos valencianos premios por sus investigaciones. Teresa Sevilla Mantecón y Jerónimo Sancho Rieger, neurólogos de Valencia han sido galardonados por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Enfermedades Neuromusculares y el Premio SEN Epilepsia -respectivamente- como reconocimiento a trabajo en investigación. Concretamente, por sus tareas sobre las neuropatía hereditarias y epilepsia.

Estos Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas, a la concienciación social de los pacientes que las sufren o a ayudar las personas que, con frecuencia, ven como estas patologías alteran su calidad de vida.

La doctora Teresa Sevilla ha realizado numerosos ensayos de investigación clínica en diferentes patologías neurológicas y en los últimos diez años se ha centrado en la terapia génica de la enfermedad de Duchenne y de las neuropatías genéticas y adquiridas. Así, sus investigaciones sobre las neuropatía hereditarias lo que ha permitido que su grupo de investigación – que forma parte del Centro de Investigación de enfermedades raras CIBERER- se posicione entre los pioneros mundiales en la investigación.

Además, es médico adjunto en el Servicio de Neurología del Hospital la Fe de Valencia y Profesora Asociada de la Universidad de Valencia. Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo y especialista en Neurología por el Hospital la Fe de Valencia, obtuvo su tesis doctoral gracias a sus investigaciones sobre la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth en la Comunidad Valenciana.

PREMIO EN EPILÉPSIA

De otro lado, el doctor Jerónimo Sancho Rieger ha estado dedicado principalmente al pronóstico e historia natural de la enfermedad epiléptica y epilepsia refractaria. Autor de numerosas publicaciones científicas y capítulos de libro sobre epilepsia, ha sido investigador principal en múltiples ensayos clínicos sobre fármacos antiepilépticos y ha participado en innumerables intervenciones como conferenciante en foros de epilepsia.

Coordinador del estudio Lince sobre epilepsia farmacorresistente, participó en la coordinación del libro blanco de Epilepsia, en la edición de las Guías de Epilepsia de SEN de 2008 y 2012 y ha sido el fundador de la Revista del Grupo de Epilepsia de la SEN.

Es Jefe del Área de Gestión de Neurociencias y Jefe de Servicio de Neurología Hospital General Universitario de Valencia y Presidente de la Comisión Nacional de Neurología. Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, ha sido Presidente de la Sociedad Española de Neurología, Presidente de la Fundación del Cerebro, Subdirector Médico de Investigación y Docencia del Hospital General Universitario de Valencia así como Profesor Encargado del Curso de Medica II en la Facultad de Medicina de Valencia, organizador del I Curso de Epilepsia para Residentes y Coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la SEN.

Ir arriba