DPT pone en marcha un nuevo curso

DPT pone en marcha un nuevo curso para formadores del programa de voluntariado en las escuelas. Arranca un nuevo curso escolar y en “Desata tu potencial no cesamos en nuestro objetivo de impulsar una educación mejor para nuestros jóvenes a través de su formación en áreas de la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva.

Para ello, este próximo sábado día 3 comenzará una nueva edición del curso de formadores para el programa ‘Aula de excelencia para adolescentes’, del cual se beneficiaron el curso pasado más de 5.250 alumnos de toda la Comunitat Valenciana.

En estas clases, los alumnos de secundaria y bachillerato (de 12 a 17 años) aprenden técnicas para ser más felices y reciben formación en aspectos como el autoconocimiento, la motivación y la adecuada gestión emocional para un mejor control de los nervios o la ansiedad.

Además, se les ayuda a activar su creatividad, a gestionar mejor su tiempo y a fijarse objetivos concretos.

En lo relativo a la comunicación, reciben pautas para mejorar sus habilidades sociales, para usar la asertividad para solucionar problemas y para comunicarse de mejor forma con los demás, incluso a analizar su comunicación no verbal.

Con todo ello se pretende favorecer la educación emocional y el desarrollo personal entre los jóvenes adolescentes, siempre por medio de charlas muy dinámicas y sencillas actividades pedagógicas, apoyadas en la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva.

El programa, que lleva en marcha desde 2009, lo imparten voluntarios de DTP que han sido formados para este tipo de actividades en cursos como el que arrancará este sábado en Valencia y que se prolongará hasta el próximo 28 de noviembre.

Cada vez son más los expertos en educación que afirman que la Inteligencia Emocional debe ser parte fundamental del desarrollo de las personas, así como la base de la enseñanza.

En DTP creemos firmemente en esta convicción, por lo que seguimos apostando por mejorar el sistema educativo de nuestra comunidad y seguir formando a personas para que aprendan a desarrollar lo más importante: la felicidad.

Aquellos interesados se pueden inscribir a través del correo electrónico: inscripciones@desatatupotencial.org

Ir arriba