DreamWorks centra su mirada en la figura de Martin Luther King

 

DreamWorks lleva tiempo detrás de este proyecto, hasta el punto de que en 2009 comenzó a desarrollarlo junto al estudio Warner Bros. en forma de coproducción. El proyecto girará en torno a la figura del célebre activista por los derechos civiles y su ascenso a la primera línea política hasta su asesinato en 1968.

En aquella marcha por «Trabajos, Justicia y Libertad», el 28 de agosto de 1963, King emitió su apasionado discurso «Tengo un sueño», en el que hizo un llamamiento a la igualdad racial en el país.

Kario Salem es el autor del guión de la cinta, que será producida por Spielberg, Suzanne De Passe, Madison Jones y Samuel Nappi. Miembros de la familia de Luther King ejercerán como productores ejecutivos.

Stone, uno de los nombres más polémicos de Hollywood, tiene experiencia previa en proyectos sobre eventos históricos y figuras eminentes gracias a trabajos como «JFK», «World Trade Center» o «W», mientras que Foxx ganó el Óscar por su papel en «Ray», sobre el músico Ray CharlesAmbos trabajaron juntos anteriormente en la película sobre fútbol americano «Any Given Sunday»

Ir arriba