EDEM celebra su acto de apertura de curso académico

El centro universitario EDEM Escuela de Empresarios ha celebrado hoy el acto de apertura del curso académico 2015-2106. Así, este centro adscrito a la Universitat de Valéncia-EG (UV-EG) y a la Universitat Politècnica de Valéncia (UPV), inicia oficialmente el Grado ADE para emprendedores y el Grado de Ingeniería y Gestión Empresarial. En el acto han participado Emilio Mateu, director gerente de TCI Cutting y Premio Jaume I al Emprendedor 2010, Hortensia Roig, secretaria general de EDEM, moderados por Lucía Egea, directora del Centro Universitario. El acto se ha celebrado en el salón de actos de EDEM. Entre los más de 200 asistentes, se encontraban entre otros, el presidente de EDEM, Manuel Palma y el director general de la escuela, Antonio Noblejas.

La conferencia inaugural la ha pronunciado Mateu que llevaba por título: “El mundo en el que nos movemos”. En su alocución sobre qué características buscan en los nuevos profesionales quienes dirigen empresas del sector industrial, ha destacado que «tienen que ser personas resolutivas, con elevada capacidad de observación, creativas y flexibles, que estén inmersas en el mundo actual de la comunicación y que tengan un amplio abanico de formación». Según ha afirmado Mateu, el escenario actual es «un mundo globalizado que favorece a quienes estén muy preparados y donde la competencia es voraz y la productividad muy importante. EDEM forma a los estudiantes para que hagan que las cosas ocurran».

Por su parte, Hortensia Roig ha explicado en su discurso el proyecto Marina de Empresas. «El proyecto engloba el ciclo completo del emprendimiento al cubrir la formación a través de EDEM, la aceleración a través de Lanzadera y la inversión a través de Angels capital», ha resaltado. «El objetivo de Marina de Empresas es, en definitiva, el de fomentar la iniciativa individual a través del liderazgo y el esfuerzo emprendedor. Primero es el medio mental y después el físico. Ahora, desde fuera, puede parecer que lo que nos une son estos maravillosos edificios mirando al mar, pero nos une algo mucho más potente y sólido: una misma filosofía basada en el liderazgo, el impulso de empresas sostenibles y la cultura del esfuerzo», ha indicado. Por último, Hortensia Roig ha subrayado a los alumnos presentes la importancia de «la teoría de las tres P, pasión, perseverancia y paciencia» junto a «la teoría de las tres T, trabajo, trabajo y trabajo», para que en un futuro «salgan muchas empresas a mar abierto».

Ir arriba