La Comunitat a la cola en alojamientos rurales accesibles

Sólo el 10 por ciento de los alojamientos rurales valencianos son accesibles para personas con movilidad reducida de España, la cuarta comunidad a la cola de España, a pesar de ser la tercera con mayor número de dependientes, con 388.093 personas), según un estudio elaborado por el portal ‘Toprural’.

En total, el 17 por ciento de las casas rurales en España son accesibles, un punto porcentual más que en 2013. Por regiones, las que cuentan con un mayor índice de habitaciones adaptadas son País Vasco (39 por ciento), Galicia (32 por ciento), Andalucía (24 por ciento), y Murcia y Castilla La Mancha, ambas con un índice del 22 por ciento.

Mientras tanto, Asturias, Aragón y La Rioja tienen un índice que no llega al 10 por ciento (7, 8 y 8 por ciento respectivamente) y en la Comunitat Valenciana el 10 por ciento de las casas rurales están adaptadas.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad consultados por ‘Toprural’, más del siete por ciento de los españoles sufren alguna discapacidad. En Asturias la cifra asciende a los 88.204 afectados.

Ir arriba