El 25 aniversario del quinteto Spanish Brass Luur Metalls

El Quinteto de viento valenciano Spanish Brass Luur Metalls celebra este miércoles en la Sala Iturbi del Palau de la Músicade Valencia su 25 aniversario. El programa presenta adaptaciones para viento de la clásica, ópera, zarzuela, el cine, la bossa nova y el jazz.

La primera parte está dedicada a célebres páginas adaptadas para viento de música clásica, ópera y zarzuela, como el ‘Preludio y fuga’ de Johann Sebastian Bach, la obertura de ‘La forza del destino’ de Giuseppe Verdi, las seguidillas de ‘La Verbena de la Paloma’ de Tomás Bretón, las ‘Danzas españolas’ de Enrique Granados y el intermedio de ‘La Boda de Luis Alonso’ de Gerónimo Giménez.

Ya en la segunda mitad se puede escuchar una selección de bossa nova, música americana y el jazz de compositores valencianos como ‘Un po’ di Fellini’ de Nino Rota, ‘Chega de Saudade’ de Antonio Carlos Jobim, ‘The SideWinder’ de Lee Morgan, ‘Handful of Keys’ de Fats Waller, ‘Historia de un mutante’ de Juanjo Colomer, ‘Lo desencant del valencià’ de Jesús Santandreu, ‘De cai’ de Pascual Piqueras y ‘Pentabrass’ de Ramón Cardo.

EL QUINTETO VALENCIANO

Spanish Brass Luur Metalls es uno de los quintetos «más dinámicos y consolidados» del panorama musical español. Está formado por los trompetas Carlos Benetó y Juanjo Serna, el trompa Manuel Pérez, el trombón Inda Bonet y el tuba Sergio Finca. Ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, y grabado la música de la obra teatral ‘La Fundación’ de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional, así como la banda sonora de la película ‘Descongélate’, de Félix Sabroso.

Ir arriba