Se presenta el 54 Concurso Internacional de Paella de Sueca

Un total de 30 participantes de todo el mundo competirán en la 54 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca que se celebrará el 14 de septiembre para elaborar la mejor paella valenciana.

La Muntanyeta dels Sants acogió este viernes la presentación del certamen, que arrancará con las cuatro semifinales que se celebrarán a lo largo de los próximos meses en Shangai (China), Sidney (Australia), Miami (EEUU) y Tokio (Japón), en las que se promocionará este plato internacionalmente reconocido.

Los carteles del concurso han sido diseñados por Socarrat Studio y en ellos se han transformado en paella los iconos representativos de cada uno de los países en los que se celebran las semifinales, con colores inspirados en los elementos clave de la receta de la paella: arroz, tomate, carne, agua y verdura.

Además, se ha procedido a la adhesión por parte de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y el Club de Jefes de Cocina de la Comunitat Valenciana de la receta oficial del concurso, tras las polémicas de los últimos meses sobre los ingredientes de la receta de este plato y su denominación.

Ir arriba