El alcalde de Montán habla de las claves del incendio

El alcalde de Montán, municipio afectado por el incendio más grave de nuestro territorio este año, ha sido uno de los protagonistas del programa ‘AP7’ de News FM. Sergio Fornás ha respondido a las preguntas de Josep Puchades dando la última hora de lo que está ocurriendo en dicha zona de Castellón.

Fornás asegura que el incendio no está ni mucho menos controlado: «Está contenido el incendio pero no está controlado ni mucho menos. La causa del incendio fue un rayo, una tormenta seca que lo provocó».

La zona afectada está creciendo cada vez más y ya hay más de cien hectáreas quemadas. «El frente de Caudiel no está controlado, controlado no hay prácticamente nada. Está contenido pero no controlado. Está siendo mucho más de 50 hectáreas, pueden ir por las ochenta, cien o más», declaró Fornás.

El alcalde de Montás asegura que es una zona donde es muy difícil acceder: «No ha habido acceso por el área terrestre hasta ahora. Tenemos que actuar ya y por la noche porque estas horas van a ser claves. Pedimos el movimiento aéreo y de hecho estaban trabajando, pero es una zona muy mala. Y se quemó en el 94 y ahora se ha vuelto a incendiar».

Por último, Fontas declara que la no limpieza del monte ha ayudado a que se extendiera el incendio. «No estaba limpia, no había limpieza porque no dejaron hacer nada en ningún momento. El hecho de no poder entrar a limpiarlo, pues… luego pasa lo que pasa. Montanejos no está afectado, por ahora sólo Caudiel y Montán», concluyó.

200 HECTÁREAS Y GOLPE DE CALOR

El incendio declarado este martes en Montán (Castellón) como consecuencia de un rayo afecta a 200 hectáreas y ha provocado que un brigadista que sofocaba las llamas haya sufrido un golpe de calor, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Tal y como han señalado las mismas fuentes, el brigadista ha tenido que ser atendido por un Soporte Vital Básico (SVB) tras sufrir un golpe de calor cuando trabajaba en las tareas de extinción del fuego.

Asimismo, las mismas fuentes han recalcado que con la llegada de la noche y el perímetro tan extenso, se han movilizado unidades militar de emergencias que desplazarán 12 autobombas y a 150 personas hasta el lugar de los hechos para colaborar en las tareas de extinción junto a las unidades de prevención, las Brigadas de la Generalitat y la Diputación de Castellón

Ir arriba