El arte contemporáneo más joven se da cita en la exposición Art<30

La UPV presentará la muestra ‘Art<30’, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del 9 de enero al 25 de marzo, y que recoge una selección de obras de jóvenes artistas contemporáneos. La exposición incluye 30 obras de los 10 artistas ganadores del certamen cuyos trabajos van desde la fotografía digital a la inyección de tinta sobre papel.

La selección surge a partir de la celebración de la sexta edición del concurso Art<30, convocado desde 2008 por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente nacional de la joven creación artística y ha contribuido de manera significativa a las carreras profesionales de sus ganadores.

Organizado por la Sala Parés y la Galería Trama, el certamen cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell, y, a partir de 2012, con itinerancias de las obras ganadoras gracias a DKV Seguros, la compañía especializada en salud firmemente comprometida con el arte contemporáneo y que recientemente ha creado Arteria DKV, un programa dedicado a impulsar la creación artística siempre de la mano de la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas.

De enorme variedad en cuanto a técnicas, la exposición incluye 30 obras de los 10 artistas ganadores del certamen (nueve individuales  –Joan Bennàssar, Marta Domingo, Inma Femenía, Beatriz Hernández, Sergi Mesa, Adrián Montenegro, Marta Sánchez, Aldo Urbano y Virginia Vallilengua– y uno colectivo: Jenny Owens/Candela Torres), cuyos trabajos van desde la fotografía digital a la inyección de tinta sobre papel de algodón, pasando por acrílicos, óleos y técnicas mixtas sobre tabla o lienzo, detallan los impulsores de la actividad cultural en un comunicado.

 

MENORES DE 32 AÑOS

A la presente edición de Art<30 han concurrido un total de 79 dossiers de artistas menores de 32 años que cursan o han cursado sus estudios en facultades de Bellas Artes de España, Francia o Portugal. Entre ellos, un jurado formado por diversos decanos de las mismas ha seleccionado las obras que durante los próximos tres meses podrán ser observadas en la sala de exposiciones UPV.

Allí, este jueves tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas y con acceso libre a cualquier interesado, la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de marzo con el siguiente horario de visita: de lunes a viernes laborables en dos franjas horarias, de 11.00 a 14.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Ir arriba