Quique Dacosta durante su exposición en Terroir - Toronto

El arte de la cocina valenciana aterriza en Toronto de la mano de Quique Dacosta

Quique Dacosta, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes, ha participado en Terroir, un congreso internacional celebrado en Toronto que reúne anualmente a algunas de las personas más influyentes, innovadoras y creativas a nivel mundial, incluyendo chefs, artistas, escritores y líderes empresariales.

El chef tres estrellas Michelin viajó hasta la capital económica de Canadá para compartir con los asistentes su experiencia personal sobre la relación entre la cocina y el arte, en el décimo aniversario de este encuentro que tiene como temática Arte, Cultura y Tecnología.

Durante su intervención, el cocinero, afincado en Denia, reveló a los asistentes su visión y experiencia, ilustrando mediante ejemplos, como su icónico Cubalibre de Foie Gras, el Bosque Animado o la Ostra Guggenheim, las fuentes de inspiración y conceptos creativos que aplica a su cocina le posicionan como chef de referencia internacional.

En esta última temporada, Quique Dacosta ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe.  Además, acaba de diseñar junto con Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, poniendo de manifiesto la excelencia en la fabricación española y convirtiendo al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo.

Después de presentar en 2015 “3. Quique Dacosta, en el que repasa a modo de diario personal los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin, en noviembre de 2012, publica ahora “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

El cocinero ha convertido Quique Dacosta Restaurante, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants publicada por The Restaurant Magazine, en un referente mundial de la alta gastronomía, y en el que este año propone Fronteras, título del menú que sirve esta temporada en Denia. El cocinero extremeño es también propietario de los restaurantes El Poblet (1*), Vuelve Carolina y MercatBar en Valencia.

Ir arriba