El arte urbano sienta cátedra

La Universitat Politècnica busca a los mejores artistas urbanos para participar en ‘Poliniza 2014’, un festival internacional por el que han pasado 300 artistas de 14 paises y que congrega a más de 20.000 personas cada año.

Para ‘cazar’ a los nuevos talentos, la universidad valenciana ha convocado el VIII Certamen de Intervenciones de Pintura Mural, cuyos ganadores participarán en la novena edición del festival de arte urbano que se celebrará entre el 12 y el 16 de mayo y se embolsarán 600 euros por obra concluida.

Nacido en el mes de abril de 2006 con la intención de hacer confluir dos mundos inicialmente alejados, como son la universidad y el arte urbano, ‘Poliniza’ se ha convertido en un referente debido a su originalidad, realismo y tiempo de exposición de las obras.

Los artistas intervienen directamente, sin falsos muros que retirar una vez finalizado el evento, por lo que las obras permanecen hasta la siguiente edición del festival, respetando el carácter efímero del grafiti.

Por este original encuentro donde conviven el grafiti, con el hip hop y el urban art, en sus nueve años de existencia han pasado artistas de Italia, Alemania, México, Países Bajos, Francia, Colombia, Cuba, Ucrania, Polonia, Chile, Bélgica, Argentina y Rusia, además de España.

Partiendo de la consideración de la pintura mural como aquella realizada sobre un soporte arquitectónico que interacciona con su entorno urbano, todos los artistas interesados pueden participar de manera individual o por grupos. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 17 de febrero, y finalizará próximo el 25 de marzo.

Para participar, los artistas interesados deben rellenar la ficha de inscripción, a descargar en la página web oficial del festival (www.poliniza.es) y presentar en el registro general de cualquiera de los tres campus de la Universidad Politécnica. Junto a la misma, se debe presentar un cd o un dvd recopilatorio de imágenes con los principales trabajos murales de los interesados.

Ir arriba