El artista Pepe Gimeno expone su obra en el Palau

La Sala de Exposiciones del Palau de la Música de Valencia alberga a partir de este martes la muestra ‘En 59 fragmentos’, en la que el artista y diseñador gráfico valenciano Pepe Gimeno exhibe cuadros y esculturas de material reciclado y alambre.

La presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, inaugura esta exposición, que consta de un total de 59 obras como indica el título, entre pinturas y esculturas, y que podrá ser visitada hasta finales del mes de febrero.

Pepe Gimeno que es uno de los grandes nombres de la comunicación gráfica, muestra su faceta expositiva con una diversidad de cuadros realizados sobre papel, cartón, madera y lienzo, así como esculturas compuestas a través de material reciclado como objetos de la playa, alambres, madera, metacrilato o plástico.

Se trata de piezas dispersas a modo de fragmentos, que al unirse expresan cosas muy diferentes al significado que tenían por separado, y en el que se podrá observar esculturas en alambre, que muestran el ejercicio de análisis, valoración y potenciación del dibujo en el aire.

Graduado por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia, Pepe Gimeno ha recibido prestigiosos premios internacionales, y tiene obra expuesta en la colección de Merril C. Berman de Nueva York. En 2001 ganó el concurso restringido para la realización de la marca de la Presidencia Española de la Unión Europea 2002.

Ir arriba