El Auditorio Nacional acoge la capilla ardiente de Paco de Lucía

El féretro con los restos de Paco de Lucía llegará a Madrid este viernes por la mañana y su capilla ardiente se instalará en el Auditorio Nacional de Música para que el público pueda dar su último adiós al guitarrista fallecido este miércoles en México.

La capilla ardiente estará abierta al público entre las 13,00 y las 18,00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio, ubicado en la madrileña calle de Príncipe de Vergara, según ha informado este jueves la Sociedad de Gestión de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE). Más tarde, partirá hacia Algeciras, su ciudad natal, donde se le profesará un homenaje y la despedida de sus paisanos.

En un comunicado, la AIE, que preside Luis Cobos, ha reiterado que los artistas españoles y del resto del mundo sienten «la pérdida de un gigante de la música, de la expresión y del talento». «El flamenco llora su ausencia y la música nota su falta», recoge la nota.

«Desde el más profundo sentimiento, manifestamos a su familia el pésame de todos los que hacen de la música su medio de expresión y vida. Descanse en paz el genio que siempre permanecerá en los oídos y los corazones de los que aman la música», concluye.

Ir arriba