Imágen en contrapicado de La Lonja de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia celebra la Ruta de los monumentos

Este sábado se celebra el día Internacional de los Monumentos y Sitios y para conmemorar este momento tan señalado, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha organizado ‘La Ruta de los monumentos’. Se trata de un recorrido turístico por los tres monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad. El tour visitará La Lonja, las Torres de Quart y las de Serranos.

La hora estipulada para el inicio del recorrido es a las 10:30. La visita comenzará en La Lonja para posteriormente trasladarse a las Torres de Quart y finalizar en las de Serranos. El objetivo de este itinerario es conocer su aquitectura, relevancia histórica y el enorme valor patrimonial de estos monumentos tan representativos de la ciudad de Valencia.

Así, según ha detallado el ayuntamiento en un comunicado, los participantes, podrán contemplar la panorámica de la ciudad desde sus terrazas, y explorar todos sus rincones con ayuda de un guía especializado. La duración de la ruta se calcula en unas tres horas, es gratuita para el público, no requiere reserva previa y podrán participar hasta 40 personas en ella.

AUDIOGUÍAS GRATUITAS EN LA LONJA

En este mismo contexto, aunque se trata de una propuesta independiente de ‘la Ruta de los Monumentos’, los primeros 50 visitantes de La Lonja recibirán como incentivo complementario a su visita: audioguías de forma gratuita. La iniciativa se realizará a las 9.30, 12.30 y 18.00 horas, lo que les permitirá un mayor disfrute de su visita y servirá, además, para dar a conocer este dispositivo «que tanta aceptación está teniendo en la gestión turística del monumento.

Asimismo, el ayuntamiento ha recordado que desde el pasado mes de marzo, la entrada a los museos y monumentos municipales es gratuita.

‘CONOCE, EXPLORA, COMPARTE’

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.

El fin de esta iniciativa es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación y se celebra en todo el mundo con diferentes tipos de actividades como, entre otras, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.

Concretamente, el lema escogido este año por la UNESCO para motivar su celebración es ‘Conoce, explora, comparte’.

Ir arriba