El Ayuntamiento de Valencia refuerza la limpieza de las playas

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha reforzado los servicios de limpieza y mantenimiento de las playas de la ciudad con motivo del «significativo incremento de usuarios» que se registra durante estos meses, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que, «si bien durante todo el año el Ayuntamiento mantiene un dispositivo de limpieza en todas las playas de la ciudad, es en verano, con la llegada masiva de usuarios, cuando se intensifican estos trabajos de limpieza y recogida de residuos, con la finalidad de mantener nuestras playas, que son un referente de calidad, en óptimo estado de limpieza».

De este modo, todos los días, incluidos domingos y festivos, un dispositivo integrado por 47 operarios llevan a cabo estas labores de mantenimiento y conservación en todas las playas de la ciudad de Valencia, desde la Malvarrosa hasta El Perellonet, sobre una línea de litoral de 19,5 kilómetros de longitud.

Este despliegue humano se complementa con medios mecánicos especializados, como cinco tractores, cinco máquinas limpia-arenas (con tamices especiales para limpiar tanto arena seca como arena húmeda, eliminando residuos de tamaño reducido), tres vehículos todoterreno, un camión cisterna y una máquina barredora.

Este dispositivo, que da comienzo en torno a las 05.00 horas de la madrugada, finaliza diariamente sobre las 09.00 horas, permitiendo de este modo que las playas estén limpias y preparadas para recibir a los primeros bañistas.

Del mismo modo, ha apuntado que los servicios de limpieza municipales actúan sobre los paseos marítimos y los entornos, donde se efectúa también con frecuencia diaria, baldeo mixto y baldeo mecánico con agua a presión.

Ir arriba