El barrio de Quart celebra la Virgen de los Desamparados

El barrio de Quart de Valencia tiene previsto celebrar este fin de semana la festividad en honor a la Virgen de los Desamparados. Entre los actos conmemorativos se encuentra una misa, procesión con la imagen de la Mare de Déu del siglo XVIII y volteo de campanas.

Según ha informado el Arzobispado, este domingo, la parroquia de San Miguel y San Sebastián celebra una misa a las 12.30 horas y, anteriormente , los campaneros del barrio realizarán un volteo general.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, por las calles de barrio de Quart, habrá una procesión, que finalizará en la iglesia donde se le cantará la Salve. Después la imagen de la Virgen se trasladará al Centro Cultural.

ACTOS DEL VIERNES Y EL SÁBADO

Los actos dan inicio este mismo viernes a las 22.30 con el traslado de la Virgen desde la casa del clavario hasta el casal de una falla del barrio donde quedará en un altar.

En la jornada del sábado los campaneros de Quart harán diferentes toques manuales y, en jornada vespertina, será el rezo del rosario en el casal fallero del barrio. Por la noche, a las 22.00 horas, se celebrarán ‘balls al carrer’ a cargo del Grup de Dances Santa Barbara de Valencia.

EL LUNES 25, FINAL DE LA CELEBRACIÓN

La celebración culminará el próximo lunes, 25 de mayo, a las 19.00 horas con una misa en el Centro Cultural y, a las 21.00 horas, con la despedida de la imagen que partirá al barrio de la Olivereta.

La imagen de la Virgen de los Desamparados es custodiada por los clavarios de los barrios de la Olivereta y de Quart, que conservan la imagen en sus casas durante seis meses.

FOTO: AVAN

Ir arriba