I Certamen Literario AECC Valencia Bases

El cáncer de mama en forma de relato

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) ha convocado el I Certamen Literario “Mucho X Vivir, Mucho X Decir” para dar voz a las personas afectadas por cáncer de mama. Con esta iniciativa, AECC Valencia anima a las mujeres a que escriban sobre su enfermedad -desde una mentalidad positiva y de crecimiento personal- para que sus testimonios de vida ayuden y den esperanza a otras personas en situaciones similares.

Asimismo, y dado que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres con 25.000 nuevos casos al año, este certamen literario persigue sensibilizar a la población sobre su alcance psicosocial. Pueden participar aquellas mujeres, mayores de 18 años, que estén en tratamiento de cáncer de mama y/o que hayan superado la enfermedad. Con el tema “Cáncer de mama”, se presentarán relatos propios, en castellano o valenciano, originales e inéditos que no hayan sido publicados o premiados con anterioridad en otro concurso.

Programa “Mucho X Vivir”

La iniciativa se enmarca dentro del Programa “Mucho X Vivir” de AECC Valencia, dirigido a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama para minimizar las alteraciones emocionales derivadas del proceso de enfermedad y/o tratamiento. Las terapias son gratuitas y se desarrollan en grupos que trabajan sobre la mejora de la autoestima, el entrenamiento en habilidades sociales y de comunicación y la mejora de la calidad de vida. Además, permite compartir experiencias con otras mujeres y disfrutar de actividades ocio y tiempo libre

El plazo de presentación de las obras finaliza el 9 de septiembre a las 17.00 horas. Se han establecido tres premios: ganadora y primera y segunda finalista, que se entregarán públicamente el próximo mes de octubre. Las bases pueden consultarse en el perfil de Facebook de AECC Valencia. Será un jurado compuesto por varios miembros destacados del ámbito oncológico y de la cultura el encargado de seleccionar la obra ganadora y las finalistas.

Ir arriba