El Carmen se llena de música

 

El ciclo es un homenaje a la tradición musical valenciana y a sus sociedades musicales. Cada año se invitará a diversas bandas de la Comunitat para ofrecer distintos conciertos gratuitos en el claustro gótico del antiguo convento.

La centenaria Sociedad Ateneo Musical del Puerto abrirá este martes a partir de las 21.00 horas los Nocturnos Musicales para Banda, con piezas de los valencianos Esteban Esteve y Rafael Talens, además de obras de Wagner, Dorado y Barnes, detalla la Generalitat en un comunicado.

 Los días 24 y 31 de julio actuarán la Societat Instructiva Unió Musical de Monserrat y la Banda Federal de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, respectivamente.

La Sociedad Ateneo Musical del Puerto es la legítima sucesora del Patronato Musical de Pueblo Novo del Mar, fundada en 1880 por el Padre Luis Navarro junto con Vicente Ballester y otros prohombres locales.

Esta Sociedad posee más de 30 premios desde el 1895, dentro del certamen de la feria de julio. Además en el año 1994 fue condecorada con la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana y la medalla de mérito Cultural de la Diputación de Valencia en el 2007. Con más de 100 músicos federados la banda sinfónica está dirigida por Isidro Coll Ballesteros.

Ir arriba