El centro cultural de Ruzafa acoge el espectáculo de danza ‘Desalmados’

Según informa la organización en un comunicado, esta pieza fue creada en 2011 por los hermanos Edison y Rosángeles Valls para celebrar el trigésimo aniversario de la compañía valenciana y supone «una declaración de intenciones sobre la época actual».

‘Desalmados’ narra la historia de unos personajes paralizados por el miedo y el desamor, pero con la necesidad de evolucionar hacia nuevos terrenos y sentimientos. En la interacción y comunicación con el otro encontrarán el camino para pasar, progresivamente, de la violencia a la armonía y de la hipocresía a la sinceridad, han indicado las mismas fuentes.

Los protagonistas son tres bailarines valencianos reconocidos nacional e internacionalmente por su calidad artística y experiencia profesional los que dan vida a estos personajes.

Se trata de Ana Luján, premiada como la mejor bailarina de Inglaterra en 2003; Toni Aparisi, Premio Max al mejor bailarín y poseedor de números premios en la escena valenciana; y Julia Cambra, quien comienza a hacerse un hueco en los escenarios profesionales europeos.

Durante el espectáculo, el baile se convierte en la manera de efectuar la metamorfosis, una transformación que se produce en la escenografía, el vestuario y el sonido a medida que la obra avanza.
 

Ir arriba