El centro de Valencia suena a Cant d’Estil

El Centro del Carmen de Valencia acoge este domingo, 5 de octubre, la celebración del Día del Cant Valencià d’Estil, una jornada dedicada a la cultura tradicional y popular valenciana, según ha informado la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Educación, Cultura y Deportes.

Programada por CulturArts, una selección de músicos integrada por intérpretes consagrados y por jóvenes talentos que pertenecen a las últimas generaciones de intérpretes y músicos ofrecerán al público diversas muestras de cant d’estil y albaes.

El marco de la celebración de este año es el Centro del Carmen, posiblemente el lugar más idóneo para llevar a cabo actuaciones de cant d’estil, dado que el barrio ha acogido las rondas de canto desde su nacimiento y ha visto crecer artísticamente a sus mejores protagonistas.

En el inicio se cantaran albaes de l’Horta, después, en determinados puntos de los claustros, se interpretarán los diferentes estilos (l’u i el dos, l’u i el dotze, l’u, les riberenques y otros fandangos) de manera combinada. En los tránsitos entre uno y otro intervendrán el tabalet y la dolçaina.

Ir arriba