El cine español se juega los Goya a la ruleta

Un casino, una ruleta y nueve jugadores de excepción. Manel Fuentes, Maribel Verdú, Javier Cámara, Adriana Ugarte, Pablo Berger, Icíar Bollaín, Miguel Ángel Silvestre, Isabel Coixet y Michelle Jenner son los protagonistas del anuncio que abre boca de cara a la ceremonia, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium.

Durante el mes de enero y la primera semana de febrero, el spot podrá verse en 400 ocasiones en la cadena pública y en forma de tráiler en casi 2.400 salas de cine repartidas por toda la geografía nacional.

Una iniciativa que engrosa, un año más, las cifras de exhibición y que sirve a la Academia de Cine para hacer llegar al público quién será el maestro de ceremonias de la gran fiesta del cine español.

Una gala en la que La gran familia española, la última película de Daniel Sánchez Arévalo, parte como gran favorita con un total de once nominaciones. Le siguen Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, con 10 candidaturas, y Caníbal de Manuel Martín Cuenca, con ocho nominaciones.

Ir arriba