El Colegio del Arte Mayor de la Seda ofrecerá una charla en el Ateneo Mercantil

El Colegio del Arte Mayor de la Seda ofrecerá una charla en el Ateneo Mercantil, esta charla será informativa. Hoy tendrá lugar la conferencia «Pasado, presente y futuro, del Colegio del Arte Mayor de la Seda», en una tarde donde contaremos con la presencia de de su Presidente, D. Vicente Genovés, su Secretario, D. Tomás Colomer, y su Tesorero, D. Javier Garín. Será a las 19.30 horas en el salón Stolz de la entidad.

Durante el Siglo de Oro Valenciano, se fundó el Colegio del Arte Mayor de la Seda (1479) contando con la participación de maestros genoveses. Años después y cuando la pujanza económica y cultural del Reino de Valencia capitaneaba el liderazgo de la Corona de Aragón, se construyó la Lonja de la Seda o de los Mercaderes (1483), en la ciudad de Valencia. Sin duda, uno de los mejores ejemplos del arte gótico civil en todo el Mediterráneo y una joya arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996.

Carmen de Rosa, Presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, afirma que el Ateneo «desea contribuir al reconocimiento de Valencia como ‘Ciudad de la Seda‘». La seda, entre los siglos XV y XVIII, se consolidó como una de las principales fuentes de riqueza de la ciudad de Valencia, algo que debemos «poner en valor y transmitir a las generaciones del futuro», concluye de Rosa.

Con la recuperación de la casa gremial de gusto barroco, del Colegio del Arte Mayor de la Seda, los valencianos veremos ampliado el destacado patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad. Se trata de un trabajo de rehabilitación que concluirá el próximo mes de mayo.

Así que como hemos dicho al principio, esta tarde se realizará en el Ateneo Mercantil una charla informativa que ofrecerá el Colegio del Arte Mayor de la Seda, muy interesante y de mucho interés.

Ir arriba