El Conciertazo de Fallas cuelga el cartel de ‘completo’

El Conciertazo de Fallas encenderá la noche del viernes la mecha de las fiestas con el mejor rock español. La tradicional cita en los Jardines de Viveros supone un año más el arranque oficioso de la fiesta, al mismo tiempo que salen las primeras piezas de los monumentos falleros, se cortan las calles y se disparan las mascletàs de las dos de la tarde.

La cuarta edición de esta cita reúne sobre el escenario Revólver, Sidonie y Rulo y la Contrabanda que ofrecerán cinco horas de música en directo con el aforo completo, ya que se han agotado todas las invitaciones. La noche la completarán las bandas valencianas Dezervers, Delaire y 5th&Pontiac, finalistas del concurso Sona La Dipu, que actuarán con un espectacular montaje de 40.000 vatios de sonido, 120.000 de luz y pantallas gigantes de led.

Los catalanes Sidonie ofrecerán en exclusiva un adelanto de su próximo disco, ‘Sierra y Canadá’, que saldrá a la venta dentro de unos días. Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi forman esta banda de finales de los años noventa que no han cesado de evolucionar, pasando del inglés al español, del rock más bailable a las influencias glam y hasta psicodélicas, y le han cantando a temas tan dispares como los muebles de IKEA, el feo de los Wham o la película de Blade Runner.

Otra propuesta personal es la de Rulo, bajista de La Fuga, que arrancó su carrera en solitario en 2009. Con solo tres trabajos discográficos ha conseguido congregar a un buen número de seguidores y convertirse en uno de los músicos más activos en los escenarios españoles. Le acompaña La Contrabanda, una formación compuesta por Adolfo Garmendia “Fito” o Karlos Arancegui “Txarli” .

Por su parte, Carlos Goñi presentará su nuevo disco Enjoy, grabado en directo para el que recupera su sonido más roquero y ofrecerá una nueva vida a canciones clásicas como ‘El roce de tu piel’, ‘Si es tan solo amor’ o ‘El Dorado’. En un formato de trío clásico, con bajo, batería y guitarra eléctrica, Revólver hará un repaso a una carrera que suma 16 discos para encender el ánimo fallero.

Ir arriba