El concierto de músicos valencianos se traslada al Palacio de Congresos

Así lo han explicado fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que han detallado que el recital tendrá lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 19.30 horas.

Las mismas fuentes han subrayado que se trata de un espacio con capacidad suficiente –más de 1.400 butacas– y que se ha buscado una alternativa «en menos de 24 horas», después de que la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) decidiera ayer ampliar el perímetro de seguridad del vallado que había instalado en el entorno del Palau de Les Arts Reina ante el desprendimiento de una parte del revestimiento cerámico de la cubierta.

Ante esta situación, y con el fin de «velar por la seguridad y hasta que se hagan efectivas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo», se ha suspendido temporalmente el acceso del público al recinto del teatro de ópera, así como las actividades programadas.

Por esta razón, se ha buscado un escenario alternativo pata el concierto ‘Homenatge als músics professionals valencians’ para evitar la cancelación de un acto en el que la Conselleria de Cultura lleva trabajando meses con el objetivo de traer de regreso a casa por Navidad a muchos de los artistas que están trabajando fuera de la Comunitat, han recalcado desde este departamento del Consell.

Los músicos, que han pasado el año tocando en las mejores orquestas nacionales y extranjeras, interpretarán bajo la batuta de nueve directores, también valencianos: Enrique García Asensio, Rafael Martínez Llorens, José M. Mogino Martínez, Salvador Esvástica López, Francisco Signes, Joseph Vicent Egea nsa, Vicente Soler Solano, Pablo Sánchez Torrilla y Rafael Sanz-Espert

Además, el compositor José Suñer Oriola ha escrito una pieza expresamente para esta ocasión que será estreno absoluto, ‘Músics valencians pel Mon’.

 

PROCEDEN DE MÁS DE 60 PUNTOS

Los músicos y directores que participarán en el concierto provienen de más de 60 pueblos y ciudades de la Comunitat y su gran formación musical les ha llevado a trabajar en las formaciones más prestigiosas en España.

Entre ellas, destacan la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquestra Sinfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, o las orquestas de Bilbao, Córdoba, Castilla y León, Málaga o Galicia.

También hay intérpretes que desarrollan su carrera en formaciones como la Orquesta Sinfónica de Yucatán (México), la Netherlands Radio Philarmonic de Holanda, la Armenian Philarmonic Orchestra o la Helsinborg Symphony Orchestra Malmoe Opera (Suecia).

Ir arriba