El Concurso Movistar Vinilo Valencia encumbra a Samuel Reina en su octava edición

El Concurso Movistar Vinilo Valencia encumbra a Samuel Reina en su octava edición

El Concurso Movistar Vinilo Valencia se volvió a reivindicar como el de mayor prestigio de toda Comunitat Valenciana en su octava edición con una final de altos vuelos que llenó Espai La Rambleta de música y la emoción de las grandes citas en la mañana del pasado domingo. Más de 300 personas presenciaron cómo Samuel Reina fue declarado vencedor por su folk delicado, canciones arregladas para el directo con tremenda elegancia y una voz que lo distingue y le permite registros realmente sorprendentes. Junto a Samuel Reina, participaron en la final The SaltitosS y L’emperador, dos bandas distintas y dotadas de enorme personalidad que complicaron todavía más la decisión del jurado.

Como ganador del Movistar Vinilo Valencia Samuel Reina recibió un cheque de 1.000 euros por parte de Movistar para invertir en material musical, tiene garantizada la grabación de un EP en MusicRooms Estudio y se convierte en el primer confirmado del cartel de 2017 para el festival Deleste. Por su parte The SaltitosS y L’emperador formarán parte del Atomic Festival. Ahora el nombre de Samuel Reina ya integra el palmarés del concurso Movistar Vinilo Valencia en el que están Holy Paul, We Used to Pray, Red Buffalo, Johnny B. Zero, Gatomidi, Amatria y Modelo de Respuesta Polar.

Los votos del público que llenó La Rambleta y del jurado, que integran Javier Pérez ‘Gafotas’, el equipo Movistar, MusicRooms, el festival Deleste, el colectivo Vinilo Valencia, el local George Best y las revistas Redacción Atómica, Beat Valencia, La Gramola de Keith y Alquimia Sonora, decidieron una final en la que todos destacaban la enorme riqueza y diversidad de estilos de las tres bandas participantes y lo difícil que se hacía valorar todo eso. Pero al final Samuel Reina, que tiene autoeditado un disco titulado ‘Alarms’ (2016), acompañado por una banda en la destacó un jovencísimo Toni Carrillo a la guitarra, se llevó el premio al ganador, aunque con el premio en la mano el propio Reina reconoció que “entre músicos no competimos”.

Atrás quedaba un proceso que, por octavo año consecutivo, se inició en junio de 2016; al que se presentaron cerca de 50 propuestas musicales; seis fueron las seleccionadas para tocar en directo en las semifinales, pero solo tres llegaron a una final que desde un primer momento se convirtió en muy especial y gozó de enorme nivel. Desde las palabras de Toni Requena, de L’emperador, durante su concierto remarcando lo especial que para ellos era participar en esta cita porque “el Movistar Vinilo Valencia cada año se supera y ofrece mayor proyección” hasta las lágrimas de emoción en el entorno de Samuel Reina al ser designado vencedor del certamen.

La cita tuvo una nutrida convocatoria. Entre el numeroso público, antiguos componentes de la mítica banda de Xàtiva Big Score, Gilbertástico, Johnny B. Zero, Gatomidi, Holy Paul, We Used to Pray, Junior SuperSnob, Sokolov, el periodista Carlos Pérez de Ziriza, Vicente Martínez de Songs Forever o Eduardo Gordo de Sona La Dipu. Todos sumaron para hacer posible un año más que la apuesta por el certamen Movistar Vinilo Valencia sea una realidad y las bandas emergentes de la ciudad de Valencia y alrededores sigan encontrando un perfecto escaparate en el que proyectar y se reconozca su música. La próxima cita Vinilo Valencia es el 26 de febrero, su undécimo festival con Bigott, Luis Brea y Tortel.

Ir arriba