El Consell otorga a Cáritas el Premio a la Labor en pro de la Familia

Cáritas recibirá el Premio a la Labor desarrollada a favor de la Familia de la Comunitat Valenciana que concede anualmente la Generalitat. En esta edición se reconoce también con Menciones de Honor las acciones de la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación de Familias Monoparentales (AFAMO) y la Fundación Fesord Comunitat Valenciana.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado la Feria de Entidades que trabajan a favor de la Familia, que ha tenido lugar esta mañana en Alicante con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la declaración del Día Internacional de la Familia, que se conmemora el próximo 15 de mayo.

En esa jornada, la Generalitat entregará, en un acto institucional, el galardón que premia a estas entidades para reconocer su entrega y trabajo en beneficio de las familias de la Comunitat Valenciana en el año 2013.

Fabra y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha aprovechado para felicitar a las entidades galardonadas por su espíritu altruista, el alcance del trabajo realizado de manera desinteresada en beneficio de las familias valencianas y su contribución a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

El Gobierno valenciano ha organizado una serie de actos para conmemorar este Día con el objetivo de crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia. En este marco, se ha celebrado en Alicante esta Feria de Entidades de Familia organizada en colaboración con el Ayuntamiento, ASAFAN y otras asociaciones, y en la que han participado más de 20 entidades.

Cabe recordar que el Consell destina durante este año más de un millón de euros a actuaciones especializadas dirigidas a las familias de la Comunitat Valenciana. Concretamente, algo más de 998.000 euros a los puntos de encuentro familiar y más de 224.000 euros para programas

Ir arriba