El coro de enfermos de Alzheimer, en la Falla Bailén

El único coro español formado por enfermos de Alzheimer, «Les Veus de la Memòria», realiza este lunes -11.30 horas-un concierto en la Falla Bailén-Xàtiva La Ferroviaria.

En este sentido, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) ha apuntado que es la primera vez que este coro actúa dentro del ámbito fallero, lo que supone «una oportunidad perfecta para dar a conocer, tanto a los valencianos como a los turistas que visitan la ciudad estos días, el trabajo que se realiza a través de este coro para mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer».

En el especial concierto estarán presentes la presidenta de AFAV, Juana García; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert; la directora general de Participación Ciudadana, María Barrios; el artista fallero Raúl Martínez; el presidente de la Falla Bailén-Xàtiva, Leovigildo Paton; la Fallera Mayor de la Falla, Marta Damià; la comisión fallera y otras autoridades tanto del mundo fallero como de entidades valencianas.

En jornada vespertina, a las 18.00 horas, la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, visitará la falla ‘Memorandus. Lo que debe ser recordado’.

LOS CONCIERTOS DEL CORO

La gira seguirá con un concierto en Quart de Poblet, y otro en la población de Bonrepos i Mirambell, en mayo; otro en el Hospital Dr. Moliner, en junio; y el ya tradicional concierto que se incluye en la campaña Un Post-it por el Alzheimer, que tendrá lugar el 3 de octubre en el Palau de la Música de Valencia, junto a la Orquesta Sinfónica infantil, ‘Scordae’.

Ir arriba