Leopoldo Pérez Suárez Secretario General de Cruz Roja Española y José Luis González Besada Director de Comunicación y RRII de El Corte Ingles

El Corte Inglés y Cruz Roja Española se unen para desarrollar proyectos de carácter social

El Grupo El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española, por el que refuerza aún más su compromiso con esta organización.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años, y se traducirá en el desarrollo de diversas acciones de concienciación con clientes y empleados.

El acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez,  y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González-Besada.

Con esta alianza, El Corte Inglés se compromete a colaborar con Cruz Roja Española en el desarrollo de proyectos de intervención social con personas con mayores dificultades en España.

Así, la empresa apoyará los proyectos de Intervención Social de Cruz Roja en España, así como talleres o cursos de formación en Primeros Auxilios.

En esta línea, la empresa facilitará espacios para la venta del Sorteo de Oro, para la captación de socios, la realización de campañas de emergencias o sensibilización como, por ejemplo, la fiesta de la banderita, entre otras.

Estas actividades estarán destinadas a difundir  el trabajo que realiza Cruz Roja Española para mejorar las condiciones de vida

Asimismo, la compañía seguirá realizando labores de concienciación entre sus empleados, facilitando información en los centros sobre la labor de Cruz Roja Española y organizando campañas de donación de sangre entre los empleados.

Además, se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento y Ejecución para velar por el  seguimiento y ejecución de las acciones contempladas en este Convenio,  y con el fin de coordinar las actuaciones de ambas partes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad y la protección de los más vulnerables que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

Ir arriba