El curso 2014-15 comenzará con 200 barracones menos

El próximo curso 2014-15 comenzará con 200 barracones menos en el sistema educativo valenciano gracias al Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas fijado por el Consell para mejorar la calidad de las instalaciones escolares en la Comunitat.

En este sentido, el Consell eliminará, antes del final de la legislatura, más del 75% de las aulas prefabricadas de los centros escolares. En los primeros años de la legislatura se eliminaron 257 instalaciones provisionales y a estas hay que añadir las 200 menos que habrá al inicio del próximo curso.

Además, la construcción de 14 nuevos centros en todo el territorio, que comenzará próximamente, se traducirá en otras 325 aulas prefabricadas menos, con lo que antes de que finalice la legislatura Educación habrá eliminado 782 aulas prefabricadas de 929, es decir, más del 75% del total.

Estos centros serán construidos por la conselleria de Infraestructuras territorio y Medio Ambiente mediante una encomienda de gestión aprobada el pasado 16 de mayo por el Pleno del Consell.

Se trata de colegios en Almàssera, Montserrat, Náquera, Paiporta, Sueca, Valencia, Beniarbeig, Ibi, La Vila Joiosa, Orihuela-Campoamor, Almassora, Burriana, la Vall d’Uixó y Vinaroz.

En cuanto a los barracones que se eliminarán, en Valencia se suprimen instalaciones provisionales en el Ceip les Terretes de Torrent, en el San Francisco de Borja y en el Josep Camarena ambos de Gandía.

En Alicante, se eliminarán aulas prefabricadas en el Ceip Ciudad de Oviedo de Torrevieja, que pasa a integrarse en el colegio Acequión, en el IES nº 3 de Denia y en el CEIP San Roc de Polop.

Por último, en la provincia de Castellón se eliminarán en el IES Botanic Cabanilles de La Vall D´Uixó, en el IES Ximen D´Urrea de l´Alcora, en el IES Francesc Tàrrega de Vila-Real, en el Ceip La Mola de Alcossebre y el Ceip Pare Villalonga de Burriana.

Además, cuatro centros más se pondrán en funcionamiento sin sustituir aulas prefabricadas: el Ceip Princesa de Asturias de Elx, el Ceip Puerto Rico de Valencia, el Ceip Castell del Pop de Murla y el CAES San Roque de Alicante.

Cabe recordar que en 2014 la eliminación de aulas y la construcción de nuevos centros se traduce en un presupuesto de 44,5 millones de euros destinados a construcción y mantenimiento de infraestructuras educativas, frente a los 25,7 del año anterior, es decir, un incremento del 73,14% más que en 2013.

FOTO: Facebook «Para una educación y colegios dignos sin barracones»

Ir arriba