El descubridor de Nino Bravo presenta la biografía definitiva

El periodista Miguel Siurán, quien fue el descubridor del cantante Nino Bravo y quien le bautizó artísticamente con ese nombre, presenta la «biografía definitiva» del artista, que refleja cómo «el chico humilde se convirtió en estrella».

La obra, titulada ‘Los años que nos tocó vivir’, se presenta este martes en la la Sala SGAE Centre Cultural en un acto en el que está prevista la asistencia, además del autor, de Rafa Marí, Abelardo Muñoz, Rafael Gassent y Yaco Lara. Además, se proyectarán los vídeos de las canciones ‘Un beso y una flor’, ‘Noelia’ (versión cubana) y ‘Mona Lisa’.

‘Nino Bravo. Los años que nos tocó vivir’ se presenta como la «biografía definitiva» del célebre cantante de Aielo de Malferit. Su autor, el periodista Miguel Siurán, fue el descubridor del músico y quien, además, le bautizó con el nombre artístico de Nino Bravo.

Precisamente, el libro se inicia con el primer encuentro entre Siurán, que en aquellas fechas dirigía la revista gráfica ‘Mundo Musical’, y Luis Manuel Ferri, nombre real del intérprete. La intervención del músico en el I Festival de Cantantes Noveles de La Vall d’Uixó (Castellón) fue lo que convenció al periodista para hacerse cargo de los asuntos artísticos del cantante.

«Aquella misma noche del 8 de agosto de 1968 me prometí que iba a trabajar con vehemencia para lograr convertir aquel chico humilde de barrio en una estrella de la canción», narra en el libro.

A lo largo de más de 400 páginas, repletas de anécdotas y profusamente ilustradas, el volumen repasa toda la trayectoria de Nino Bravo, hasta su fallecimiento, en 1973, en accidente de tráfico. Atrás quedaba una corta, pero intensa, carrera artística, jalonada de grandes éxitos como ‘Un beso y una flor’, ‘Libre’ o ‘Mi tierra’.

Ir arriba