El diseñador Francis Montesinos, centrado en proteger su marca y a ‘los suyos’

Después de superar el trauma de la acusación por abusos sexuales, desestimada por la justicia, Francis Montesinos tiene ahora una idea. Smontesinos imagen retometer su proyecto empresarial a una transformación, y tiene previsto abrir un atelier desde el que seguir creando y en el que atender a sus clientes y amigos de siempre. Ha señalado que piensa concentrar sus fuerzas en proteger su marca y a los suyos, “sin perder un ápice” de su carácter, ha expuesto en un comunicado.

“Me quedan muchas colecciones dentro, tengo mucha belleza todavía que ofrecer y aún me quedan muchas Cibeles en las que triunfar, muchas pasarelas que llenar de creatividad y de esencia Montesinos”. “Voy a seguir diseñando, por supuesto, aunque ahora con una fórmula empresarial diferente, menos expuesta y mucho más selectiva”, ha apuntado.

En el mismo comunicado ha vuelto a aludir a la “maldad” de las acusaciones “interesadas” que se han vertido contra él: “Ya ha quedado palmariamente demostrada la falsedad y, por tanto, “la maldad”.

Por su parte, y tras el archivo, Pedro Nácher, abogado del diseñador, ha avanzado que están estudiando la posibilidad de formular acciones penales contra quienes vertieron acusaciones falsas, y están analizando cómo se acometió la investigación desde su inicio y cómo se han hecho las cosas para llegar a una imputación “tan repentina y tan errónea”.

“Estamos, desde una posición crítica, analizando la posibilidad de que la imputación de Francis pudiera haberse evitado, aunque debemos agradecer a la magistrada instructora su celeridad en la enmienda del error”, ha destacado. “Todos los testigos y peritos han determinado que los hechos no tienen nada que ver con Francis y ha quedado demostrado por tanto que Francis tiene la misma implicación que cualquiera de nosotros, es decir, ninguna”, ha concluido.