El documental ‘3D Flames’ llega a los cines madrileños

El documental ‘3D Flames’, que narra el proceso de creación de una falla desde la idea del artista Manolo García hasta el monumento que plantó Na Jordana en el año 2012, se estrena este jueves en las pantallas madrileñas.

La película, producida por la empresa valenciana Glauka Films y dirigida por Paulí Sibirà, se presentó en diciembre en la Filmoteca de CulturArts IVAC y ahora, coincidiendo con la celebración de las Fallas, se exhibirá en el cine Palafox de la capital, donde se podrá ver en pases comerciales los días 14, 15, 16 y 18 de marzo.

‘3D Flames’ es el primer documental que se realiza en tres dimensiones sobre las Fallas para mostrar los grandes momentos de la vida fallera como la plantà o la ofrenda, junto al día a día en el taller del artista o en la histórica comisión del barrio del Carmen. Todo ello con la banda sonora original de Borja Penalba como telón de fondo.

La producción valenciana se estrenó en una versión corta de 43 minutos el pasado mes de febrero en l’Hemisféric, donde fue visto por 30.000 espectadores, según las cifras de la Generalitat. Antes de llegar a los cines de la capital, el documental ha pasado por certámenes importates como el Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde se exhibió su versión íntegra.

El documental, según fuentes de CulturArts que está colaborando en la difusión y promoción de la película, optó a seis candidaturas en los premios Goya y estuvo entre las producciones nominadas en la IV edición de los Premis Gaudí.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba