El Dúo Dalí, en el Palau

El Dúo Dalí, que está integrado por el violinista Fernando Pascual y la pianista Aida Velert, es el protagonista este miércoles de un concierto en el Palau de la Música. Se trata del estreno de la obra ‘Les Papillons’ para violín y piano de J. L. Escrivà, encargada por este dúo de cámara.

Además, se podrá escuchar la ‘Sonate pour violon et piano’ de César Franck, ‘Subito’ de Witold Lutoslawski, ‘Danse macabre’ de Camille Saint-Saëns, ‘Pièce en forme de Habanera’ de Maurice Ravel, ‘Danse espagnole’ de Manuel de Falla, en adaptación de Fritz Kreisler, y ‘Records’ de la pianista de la propia formación Aida Velert.

Dúo Dalí centra su atención en el repertorio español escrito originalmente para violín y piano. Han recibido clases magistrales impartidas por Marta Zabaleta, Carlota Garriga y Luis Fernando Pérez en la Academia Granados-Marshall en Barcelona.

GALARDONES

Ambos músicos, han sido galardonados con el Primer Premio en el IV Concurso de Música de Alzira y el Segundo Premio en el XIII Concurso de Música de Cámara ‘Ecoparque de Trasmiera’ e incluidos en la programación del ciclo ‘Marcos Históricos’ del Festival Internacional de Santander, y en el ciclo ‘Concerts al Claustre’ de Alzira.

FOTO: PALAU DE LA MÚSICA

Ir arriba