El ‘efecto George Clooney’

En el segundo día de casting para la última película de Disney ‘Tomorrowland’ protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie -más conocido como el doctor House- el efecto llamada ha sido crucial: ya sea por sacarse un sobresueldo fácil o por dar unos primeros pasos en el mundo del cine, miles de mujeres se han acercado al Museo de las Ciencias, formando colas interminables desde primera hora de la mañana.

Segunda jornada de castings y segundo día de colas kilométricas a las puertas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Al igual que ocurrió ayer con el casting infantil, las candidatas al casting femenino de extras para la próxima película de la factoría Disney han madrugado para poder ser las primeras en la fila. “Cuando he llegado a las siete de la mañana, habían más de cien personas esperando” cuenta uno de los vigilantes de seguridad. La organización ha permitido a algunas de las aspirantes pasar la noche dentro del recinto debido a las bajas temperaturas y empezar la cola a las siete de la mañana.

Miles de mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años se han presentado a la prueba para conseguir un papel de figurante en la película de ciencia ficción “Tomorrowland” cuyos protagonistas de oro han sido el tema de conversación durante las largas colas de espera.

Durante toda la jornada la larga cola de aspirantes ha rodeado el lago del Museo desde el paseo sur, llegando a ocupar la zona de parking de autobuses y en ocasiones superando la altura del Hemisfèric. Muchas de estas participantes han abandonado la cola, tras más de cuatro horas de espera, debido a la gran cantidad de personas. “Llevo más de cuatro horas esperando, he llegado a las 10 de la mañana y ya no puedo esperar más, me tengo que ir” nos cuenta una joven de 24 años “es una locura, hay muchísima gente”.

 

Un casting polémico

Otra de las grandes sorpresas del día, además de la increíble participación ha sido una noticia que ha provocado la indignación de muchas de las mujeres aspirantes al casting: la organización ha rechazado a todas aquellas personas cuya talla fuera superior a la 42, argumentando que el vestuario disponible para los figurantes va desde la talla 36 a la 42. Este dato, que se ha anunciado a golpe de megáfono durante varias veces, no figuraba en los requisitos iniciales y muchas mujeres se han mostrado indignadas por la medida.

“Me parece muy fuerte que después de llevar 3 horas esperando me digan que por mi talla de pantalón no puedo presentarme, es una falta de respeto” ha contado una mujer que dejaba la cola. “Menuda vergüenza” añadía otra. Algunas incluso se han planteado aguantar hasta el final con tal de que les dieran la explicación en persona.

Otra de las polémicas, anunciada vía megáfono, ha sido que tampoco se podrían presentar aquellas mujeres cuya letra de afiliación de la Seguridad Social tuviera la letra ‘B’ –letra que representa la afiliación del número del titular con el de sus progenitores-. Esta medida ha despertado todavía más indignación entre las aspirantes, algunas de las cuales han llegado desde fuera de la ciudad para irse de nuevo con las manos vacías.

El último día de casting es este viernes 13, dedicado exclusivamente para figurantes masculinos entre los 18 y 60 años. Aquellas personas seleccionadas –entre 250 y 300- conseguirán un papel de extra en la película y embolsarse 60 euros por día de grabación, que comenzará en el propio recinto de las Artes y las Ciencias el próximo mes de enero.

Si quieres conocer los requisitos y los pasos para participar en el casting, puedes consultarlos en este enlace.

El ‘efecto George Clooney’

 

Segunda jornada de castings y segundo día de colas kilométricas a las puertas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Al igual que ocurrió ayer con el casting infantil, las candidatas al casting femenino de extras para la próxima película de la factoría Disney han madrugado para poder ser las primeras en la fila. “Cuando he llegado a las siete de la mañana, habían más de cien personas esperando” cuenta uno de los vigilantes de seguridad. La organización ha permitido a algunas de las aspirantes pasar la noche dentro del recinto debido a las bajas temperaturas y empezar la cola a las siete de la mañana.

Miles de mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años se han presentado a la prueba para conseguir un papel de figurante en la película de ciencia ficción “Tomorrowland” cuyos protagonistas de oro han sido el tema de conversación durante las largas colas de espera.

Durante toda la jornada la larga cola de aspirantes ha rodeado el lago del Museo desde el paseo sur, llegando a ocupar la zona de parking de autobuses y en ocasiones superando la altura del Hemisfèric. Muchas de estas participantes han abandonado la cola, tras más de cuatro horas de espera, debido a la gran cantidad de personas. “Llevo más de cuatro horas esperando, he llegado a las 10 de la mañana y ya no puedo esperar más, me tengo que ir” nos cuenta una joven de 24 años “es una locura, hay muchísima gente”.

 

Un casting polémico

Otra de las grandes sorpresas del día, además de la increíble participación ha sido una noticia que ha provocado la indignación de muchas de las mujeres aspirantes al casting: la organización ha rechazado a todas aquellas personas cuya talla fuera superior a la 42, argumentando que el vestuario disponible para los figurantes va desde la talla 36 a la 42. Este dato, que se ha anunciado a golpe de megáfono durante varias veces, no figuraba en los requisitos iniciales y muchas mujeres se han mostrado indignadas por la medida.

“Me parece muy fuerte que después de llevar 3 horas esperando me digan que por mi talla de pantalón no puedo presentarme, es una falta de respeto” ha contado una mujer que dejaba la cola. “Menuda vergüenza” añadía otra. Algunas incluso se han planteado aguantar hasta el final con tal de que les dieran la explicación en persona.

Otra de las polémicas, anunciada vía megáfono, ha sido que tampoco se podrían presentar aquellas mujeres cuya letra de afiliación de la Seguridad Social tuviera la letra ‘B’ –letra que representa la afiliación del número del titular con el de sus progenitores-. Esta medida ha despertado todavía más indignación entre las aspirantes, algunas de las cuales han llegado desde fuera de la ciudad para irse de nuevo con las manos vacías.

El último día de casting es este viernes 13, dedicado exclusivamente para figurantes masculinos entre los 18 y 60 años. Aquellas personas seleccionadas –entre 250 y 300- conseguirán un papel de extra en la película y embolsarse 60 euros por día de grabación, que comenzará en el propio recinto de las Artes y las Ciencias el próximo mes de enero.

Si quieres conocer los requisitos y los pasos para participar en el casting, puedes consultarlos en este enlace.

Ir arriba