El PP se defiende ante las críticas por El Musical

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, presidido por la alcaldesa Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que «siempre» ha actuado «de inmediato» en el mantenimiento del Teatro El Musical. Así lo ha indicado la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, en respuesta a las críticas del portavoz municipal de EU, Amadeu Sanchis, que ha denunciado la situación de «abandono» y «falta de mantenimiento» en la que se encuentra este edificio.

Beneyto ha señalado, en un comunicado, que «desde el mismo 31 de marzo, fecha en la que finalizó el contrato» para la gestión y explotación del Teatro El Musical por parte de la empresa Crystal Forest, S.L., «se está realizando por parte de los técnicos municipales la inspección de todas las instalaciones y equipamientos del teatro».

La edil ha manifestado que «en función de los informes técnicos que se emitan y siguiendo los cauces legales, como no puede ser de otra forma», se determinará el grado de responsabilidad que en su caso corresponda al Ayuntamiento y a la empresa.

Respecto al mantenimiento del edificio por parte de la administración municipal Mayrén Beneyto ha lamentado «la desinformación de EU» y su «voluntad de desinformar». De este modo, ha afirmado que «no existe ningún tipo de abandono del teatro» y ha resaltado que sucede «al revés» porque «se ha actuado siempre de inmediato cuando ha sido necesario».

La responsable de Cultura ha comentado que la fachada del edificio sufre «el desgaste propio de la humedad que existe en la zona marítima de Valencia», al tiempo que ha avanzado que «el Ayuntamiento tiene previsto acometer la tarea de restaurar aquella parte que haya sufrido desperfectos por el paso del tiempo».

Ir arriba