El espectáculo ‘Do Not Disturb’ de Vaivén Circo Danza llega este jueves a Sagunt a Escena

La compañía Vaivén Circo Danza representará este jueves su espectáculo ‘Do Not Disturb‘ dentro de la programación del festival Sagunt a Escena, organizado por CulturArts, en el escenario del Off Romà, la apuesta de teatro gratuito que ofrece el certamen.

En un comunicado, la Generalitat destaca que el Off Romà se ha consolidado en sus años de existencia como uno de los grandes éxitos de este festival veraniego y, cada año, convoca a un mayor número de público que disfruta de estos espectáculos gratuitos y para todos los públicos celebrados en el escenario del exterior del Teatro Romano, en el que se reúnen más de 500 personas para cada representación.

Este jueves, a las 21.30 horas, será el turno de Vaivén Circo Danza y su ‘Do Not Disturb’ (no molesten), un espectáculo para todos los públicos en el que «da un paso más en su compromiso con el circo y el movimiento» y crea un espectáculo en el que confluyen diversas artes escénicas y que cuenta además con la experiencia y el talento de Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro para la Juventud y la Infancia en 2011, en la dirección del espectáculo.

Se trata de un espectáculo de circo contemporáneo donde todas las artes escénicas confluyen en una sola. Según las mismas fuentes, nace de la investigación del movimiento, solo, en grupo y con objetos. Emociones expresadas a través del movimiento, del gesto y, por supuesto, de la técnica acrobática.

El espectáculo reúne la preparación física, la suavidad de la danza, la finura en las acrobacias, la sabiduría e la hora de introducir toques de humor y mucho más.

En un ambiente industrial el espectáculo presenta a cuatro individuos, Miguel Moreno ‘Bolo’, Chema Martín Herrera, Raquel Pretel Ferrándiz y Emilio López Arquillo, que manipulan e intentan dar sentido a las piezas que les han sido asignadas, las cambian y deconstruyen cambiando su forma y función transformándolas en sus propios sueños.

Ir arriba