El espectáculo «Escuela de Calor», demandado por infringir derechos de autor

 

El musical, que rescata canciones «ochenteras» de Nacha Pop, Rosendo, Tino Casal, Loquillo y Miguel Bosé, entre otros, «vulnera» según la oficina personal del cantante Santiago Auserón (Juan Perro), La Huella Sonora, los derechos de autor del popular «single».

Desde la Huella Sonora explican que han avisado al productor del espectáculo, Juan Francisco Senabre, sobre su comportamiento «ilícito» al utilizar el título de una canción que ha nacido del esfuerzo y la dedicación de sus compositores solo «para lucrarse».

Por su parte, en declaraciones a Efe, Senabre contesta que aún no le ha llegado la notificación del juzgado en la que se expone, entre otras consideraciones, que elespectáculo «Escuela de Calor» infringe la Ley de Competencia Desleal y que utilizar el título de una canción emblemática para designar un musical «genera confusión en el consumidor, que asocia el espectáculo con el grupo».

El productor del musical, que puede verse en Madrid hasta el próximo 22 de septiembre, argumenta que su marca está registrada desde 2006, aunque dice que acatará la ley en el supuesto caso de que falle contra él. Desde Huella Sonora le recriminan que «ni siquiera ha pedido permiso para utilizar el nombre de la canción».

Además, los representantes de Santiago Auserón temen que el público acuda al espectáculo para escuchar canciones de Radio Futura, que «no se incluyen» en el repertorio de temas que han preparado Juan Francisco Senabre y la mercantil asociada, «Moon Worl Record», según ha dicho Senabre.

La productora se exculpa y dice que ha obrado «con buena fe», aunque los demandantes afirman que llevan detrás de Senabre «mucho tiempo» con el fin de hacerle entender que «aprovecharse del trabajo de otros está mal».

Ir arriba