El Festival de San Sebastián abre sus puertas hasta el 27 de septiembre

El Festival de San Sebastián ha abierto sus puertas. Hasta el viernes 26, San Sebastián será la sede de cine, mucho cine. Y para poner fin a una semana cinematográfica, el sábado 27 culminará con el palmarés.

Ayer, día 19, San Sebastián tuvo el gran placer de acoger a una de las grandes estrellas de Hollywood, Denzel Washington, que recibió por la noche el primer premio Donostia. A su llegada al hotel, repleto de seguidores y fans, derrochó simpatía saludando a la gente y firmando autógrafos. Uno de los actores de acción más famosos de Hollywood inauguró la sección oficial (fuera de concurso) con la olvidable The equalizer: el protector.

Más estrellas

Denzel Washington no es el único en asistir a este festival, sino que también se podrán ver caras tan conocidas y famosas como el portorriqueño Benicio del Toro, un amigo del Festival que, en esta ocasión, presentará además su último trabajo, el debut como director del actor italiano Andrea Di Stefano («La vida de Pi») «Escobar: Paradis Lost», que recibirá la estatuilla 55. Pero la cosa no se queda ahí, además la alfombra roja será pisada por otros ilustres del mundo del cine como Willem DafoeJessica Chastain, Charlotte Gainsbourg, Viggo Mortensen, Noomi Rapace,Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín o Diego Luna, pasando por los españoles Antonio Banderas, Pedro y Agustín Almodóvar, Raul Arévalo,Unax Ugalde, Bárbara Lennie o José Sacristán.

Mucho cine

Diecisiete películas competirán por la Concha de Oro -otras cuatro se exhibirán fuera de concurso-; catorce que lucharán por el galardón de Horizontes Latinos y doce más, por el premio a los Nuevos Directores. De ellos, varios españoles muy prometedores: el de Alberto Rodríguez, «La isla mínima»; el de Carlos Vermut, «Magical Girl»; el de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, «Loreak»; el de Gabe Ibáñez, «Autómata», producido e interpretado por Antonio Banderas… Y un par de títulos españoles más en la Sección Oficial.

Se suman veinte «Perlas» y otras 19 «rarezas» que integran la ecléctica sección «Zabaltegi», además de las once que se mostrarán en «Culinary zinema»; seis en «Savage cinema» y otras seis en «Zinemira», y once más se mostrarán en «Made in Spain», cintas seleccionadas de entre las mejores españolas de la temporada.

Sin olvidar la docena de películas firmadas por la cineasta Dorothy Arzner, a quien el Festival dedica su retrospectiva clásica, o las cincuenta reunidas en la selección «Eastern Promises» que recoge un repaso al cine del Este de los últimos diez años.

Fuente y fotos: http://www.diariovasco.com/

EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN manuela velles-donosti-19.9.14-foto   jose mari lopez 62 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN SPAIN-CINEMA-FILM-FESTIVAL denzel llegada-donosti-19.9.14-foto   jose mari lopez llegadas varias-donosti-19.9.14-foto   jose mari lopez imanol arias-donosti-19.9.14-foto   jose mari lopez

 

 

 

Ir arriba