El Festival del Viento irrumpe en la Malvarrosa

Ya es toda una tradición disfrutar del Festival del Viento en el Paseo Marítimo de Valencia en Pascua, con ese desfile animales, figuras geométricas, cometas tradicionales e innovadoras en el cielo la ciudad. Un show lleno de originalidad y mucho trabajo a las espaldas que mueve a personas de toda la provincia, país e incluso el extranjero hasta la capital del Turia. Este año se celebra la XVII edición y se celebrará durante este fin de semana, sábado y domingo, 26 y 27 de abril.

Los participantes en esta cita tan especial y colorida se ubicarán entre el Balneario de las Arenas y la famosa fuente de la barca (entre las calles Pintor Ferrandis y la prolongación de la avenida del Mediterráneo y junto a la posta de Cruz Roja). Aunque, como es natural, dependerá de las condiciones del viento, está previsto que el horario de exhibición sea de 10.30 a 18.30 horas.

El Concurso Línfant de empinar el Catxirulo comenzará a las 17.00 horas del sábado, la competición donde los niños demostrarán cómo les han enseñado sus mayores a volar el catxirulo tradicional valenciano.

Espectadores en la Malvarrosa. Imagen: http:/www.festivaldelviento.org

Se trata de un espectáculo que mueve, además de a aficionados y participantes en las pruebas, a muchos vecinos que lo integran en su tiempo en familia. Son habituales las hileras de personas mirando al cielo dejándose sorprender por piruetas y movimientos al otro lado de los hilos, disfrutando de la destreza de expertos de todas las edades. Además, el evento suele estar rodeado de gran número de actividades lúdicas que hacen las delicias de los más pequeños de la casa.

 

Ir arriba