El festival ‘gourmet’ que la ciudad estaba esperando

 

Tras el éxito cosechado en la primera edición del festival, Deleste regresa al Espai Rambleta en una segunda edición ambiciosa que no olvida su principal característica como evento ‘gourmet’: ofrecer artistas y música de calidad. En esta edición el festival se amplia a dos días y se convierte así en una de las citas culturales más relevantes del otoño valenciano.

17 bandas y 6 DJ’s componen un cartel que espera reunir a más de 2.000 personas en los tres espacios habilitados para el festival –auditorio, sala y terraza- entre los que destacan como artistas nacionales Triángulo de Amor Bizarro, Guadalupe Plata, Toundra, Pumuki y Julio de la Rosa entre otros. Los escoceses The Pastels y los portugueses Nice Weather for Ducks pondrán la guinda internacional a esta fiesta de la música en directo.

Quique Medina, promotor del festival, ha confesado que la ciudad “no tenía un festival urbano de estas características” y que el Deleste  “es como un disco de vinilo: se requiere calidad para disfrutarlo y tiene que luchar cada día para subsistir”. Por este motivo dentro de la organización se ha buscado en todo momento ofrecer una música en directo cuidada, un cartel de calidad y “mimar” al público que busca en este festival de otoño una continuidad de los eventos musicales que normalmente finalizan durante los últimos días de verano.

Desde la organización Jesús de Santos ha destacado que con la ampliación de días del festival se ha intentado dejar un margen de tiempo entre concierto y concierto para que el evento sea más “relajado”, ya que en algunos festivales actuales “hay bandas que ni siquiera llegas a ver”. También ha añadido que los horarios de este año incluyen conciertos gratuitos durante la mañana del sábado 19 “para aquellos amantes de la música con hijos que quieran pasarse por el festival”.

Durante esta jornada matutina del sábado para mayores y pequeños serán los zaragozanos Tachenko y los valencianos Johnny B. Zero quienes se encargarán de deleitar al público asistente al festival, donde además se realizarán actividades para niños durante la mañana. Los abonos se pueden comprar en la página web Notikumi al precio de 35 euros el pase completo y 22 euros la entrada diaria hasta completar el aforo.

Ir arriba