El FIB completa con 27 nuevos artistas su cartel para 2014

El festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha completado su cartel para la edición de este 2014, que se celebrará del 17 al 20 de julio, con la confirmación de 27 nuevos artistas para esta vigésima edición, que estará capitaneada por Kasabian, The Libertines, Paolo Nutini o Tinie Tempah.

Las últimas incorporaciones al festival son Wolf Alice, Charli XCX, Aeroplane,  Evian Christ (Dj set), Petar Dundov, Alixander III, Amable DJ, Uner, Sunta Templeton (XFM), Aurora, Blank Realm, GAF y La Estrella De La Muerte o la Juventud Juché.

Asimismo, se han incorporado Jessica Sweetman, Luiliminili y Smart (Ochoymedio Festivals Tour), Los Claveles, Maronda, Los Nastys, John Gray, Persons, El Pardo, Aldo Linares, Rafa Cervera, Dj Rojiblanco Toxicosmos y Hominidae.

La de este año es la primera edición del FIB en la que Melvin Benn toma las riendas tras el efímero paso de John Vince Power después que abandonaran la dirección del mismo José y Miguel Morán, sus creadores.

La principal novedad es la vuelta de las actividades extramusicales o fiesta de bienvenida, bautizada como ‘Rock This Town’, que tendrá lugar durante los días 15 y 16 de julio con la actuación de una decena de bandas, que se completará con la XVI edición de la Cita con la Danza, una de las actividades que se recupera de la larga nómina que se realizaban en su momento, como el festival de cortos o las esculturas en la playa.

El FIB de 2014 se ha planteado planteado como una cita de transición por el poco tiempo que lleva en el cargo la nueva dirección del festival, y se prevé de cara al próximo año una edición del FIB más acorde con su larga y dilatada historia.

CARTEL DEL FIB 2014

Ir arriba