El flauta de Andrea Amat en los Concerts de Tardor

En este concierto se interpretarán piezas de Johann Sebastian Bach, Partita en La para a flauta sola, Henri Dutilleux, Sonatina para flauta y piano, Frank Martin Balada para flauta y piano y Sergei Prokofiev Sonata en Re para flauta y piano Op.94.

+BIO sobre la flautista Andrea Amat

Andrea Amat estudió en Valencia y fue Premio Extraordinario de Fin de Carrera, ha ganado numerosos concursos como el de las Juventudes Musicales de España o la Concerto Competition del Royal College of Music cuyo premio consistía en actuar como solista de la RCM Symphony Orchestra, dirigida por Sir Roger Norrington. En enero de 2013 fue seleccionada por el Royal College of Music para participar en el festival de Castelton (USA) bajo la dirección de Lorin Maazel. También fue seleccionada por el Royal College of Music para ofrecer recitales en el Albert Hall y el Cadogan Hall

Es Máster en Interpretación Orquestal por el Royal College of Music de Londres, su especialización en el campo orquestal le he permitido trabajar con directores como Mike Roswell, Martin Andre, Vladimir Ashkenazy y Lorin Maazel. Durante los dos cursos de este Master estuvo becada por la Generalitat Valenciana, el Royal College of Music y el Leverhulme Orchestral Mentorship

+BIO piano Miquel Carbonell Tarín

Su acompañante al piano Miquel Carbonell Tarín ha estudiado en los Conservatorios de Valencia, Salamanca y Castellón. Recientemente se ha especializado como pianista acompañante y ha obtenido el Máster de Interpretación de esta especialidad en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Además durante los últimos cuatro años ha completado su formación en el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. 

Ha participado en diversos festivales y ciclos de jóvenes intérpretes, como solista y en grupos de cámara. También ha sido miembro del Ensemble Projecte Antífona, Ensemble Contemporani y Nomos Ensemble, dedicados a la música contemporánea. Y es colaborador habitual de diversos coros, orquestas y bandas sinfónicas de la Comunidad Valenciana. 

Ir arriba