El folclore ruso llega a Valencia

Este espectáculo, estrenado en el Teatro Bolshoi de Moscú, ha conseguido el éxito en los más selectivos y prestigiosos espacios escénicos de todo el mundo como Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y China, entre otros países.

El ballet nacional ruso existe desde hace 30 años y ha cosechado más de un centenar de premios y menciones honoríficas de todos los continentes y además es la única compañía que abarca las costumbres y folclores de todos los pueblos y etnias cosacas.

El teatro Bolshoi de Moscú ha reconocido a Ivan Gromakov como mejor director coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco y la compañía esta galardonada con el premio del Gobierno de la Federación de Rusia en cultura.

Gromakov fue nombrado por el Ministerio de Cultura de Rusia en 1991, después de la caída del Muro de Berlín, para difundir por todo el mundo la riqueza y diversidad de la cultura rusa a través de sus mas mitológicos representantes. La televisión estatal de Rusia le ha concedido diversos premios y ha clasificado su compañía como el primer Ballet Folclórico de Rusia y la única que abarca  las costumbres y folklores de todos los pueblos y etnias cosacas.

Ir arriba