El folclore valenciano inunda este fin de semana el Ateneo

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge el sábado, 24 de mayo, a las 19:00, la primera de las cuatro semifinales del Sona la dipu am música, balls i cançons tradicionials 2014. Actuarán seis de los 24 grupos inscritos según el orden de actuación sorteado en la Diputación de Valencia el pasado mes de abril.

Les Folies de Carcaixent abrirá el concurso con la interpretación de “Alacantina” del maestro Corretja de Alzira y el “Bolero Corretja”. Lo Drac Alat de Valencia ha elegido el “Copeo d’Ontinyent” y el “Bolero Plà”. La Carraspera de Valencia bailará el “Bolero de Guadassuar” y la “Jota de Benimodo”. El grup de danses d’Alzira concursará con la “Jota d’Alzira” y el “Bolero del poble”. El grupo Sargantana actuará en el certamen con “Anguila de Figueroles”·y “Malaguenya de Barxeta”. La Senyera de Valencia cerrará la primera semifinal con la “Jota de Turís” y el “Bolero Creuat”.

 

Próximas semifinales en Manises, Xàtiva y Llíria

Las siguientes semifinales se celebrarán el 31 de mayo en Manises, el 7 de junio en Xàtiva y el 14 de junio Llíria. En esta primera fase del concurso participarán todos los grupos inscritos distribuidos en las cuatro pruebas. Los dos mejores grupos de cada sede pasarán a la final que se celebrará el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia.

La prueba final consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo. El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.