‘El Geperut de Notre Dame’ anima la Navidad en el Escalante

Tras el éxito cosechado la temporada pasada, Quasimodo y Esmeralda entonan de nuevo los acordes de este musical en valenciano, producido por Escalante y firmado por Bambalina Teatre Practicable. La emoción, la aventura y el humor se cuelan en el nuevo acercamiento a esta historia creada por Víctor Hugo que cuenta las aventuras de Quasimodo, el campanero jorobado de la catedral parisina, que se enamora de Esmeralda, una gitana hermosa e independiente.

Jaume Policarpo adapta y dirige este clásico de la literatura universal que salta a la escena a ritmo de jazz, acompañado por la música original compuesta por Albert Sanz. A través de la danza, el canto, la interpretación, los títeres y una cuidada escenografía, este emocionante musical transmite a los pequeños valores como la tolerancia, la justicia o la integración al tiempo que les divierte.

Por otro lado, la Diputación de Valencia organiza también todos los días hasta el 4 de enero, de 11 a 13 horas, un curso dirigido a jóvenes para aprender a bailar musicales, entrando en contacto con la danza y la expresión corporal a través de las coreografías más populares y divertidas de Broadway.

 

Talleres en el Escalante

Además, el Escalante invita a niños de entre 6 y 12 años a participar en unos talleres en los que podrán realizar un recorrido por los distintos desarrollos de las artes escénicas que se dan en diferentes puntos del planeta. Tras la visita guiada a la muestra ‘El gran teatre del món’, los pequeños podrán aprender a construir y representar teatro de sombras, a maquillarse para el teatro de Japón, a bailar el Haka Maori, a interpretar a Arlecchino o Pulchinella, así como a elaborar máscaras de Costa de Marfil y Méjico. Una oportunidad de aprender los puntos en común que tienen culturas en apariencia distantes y el valor del teatro.

Por último, durante la XXV edición de Nadal a l’Escalante la muestra “El gran teatre del món” permanecerá abierta al público y con acceso gratuito desde las 16:00 a las 18:30. La exposición reúne las diferentes maneras en las que las artes escénicas se han presentado a lo largo de la historia en culturas tan dispares como la japonesa, africana, china o europea. Las diferencias, sin embargo, nos conducen a un punto en común: el uso del teatro como una herramienta para la comunicación de la cultura y el desarrollo social.

 

Magia

Otra propuesta diaria es la magia, que toma escenario cada tarde a las 17 horas en el escenario del Centre Teatral de la Diputación de Valencia para entretener a grandes y pequeños con sorprendentes trucos.

Ir arriba