El Hemisfèric estrena el planetario ‘Las Nocturnas de invierno’

 

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la llegada del inverno con el estreno del planetario ‘Las Nocturnas de invierno’ que une música y astronomía para conocer cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría. Esta sesión de planetario se realizará desde el 21 de diciembre hasta el 8 de marzo de 2014, todos los sábados a las 20 horas. 

Guiados por la narración en directo de un planetarista, el público identificará algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal, que nos cuentan fascinantes historias mitológicas. Los cielos nocturnos del Polo Norte y el Ecuador, un paseo por el sistema solar para conocer lunas y planetas como Fobos, una de las lunas de Marte, y Urano, un planeta que siempre ‘nos lleva la contraria’, son algunas de las espectaculares imágenes que se proyectarán en la pantalla gigante del Hemisfèric. 

También en este viaje espacial el público podrá asomarse a los límites de la Vía Láctea para divisar a nuestras ‘vecinas galácticas’, las famosas nubes de Magallanes. Sobrevolar la superficie de Marte, los anillos de Urano e incluso el ‘planeta’ enano más famoso, Plutón, son otras de las experiencias que se narran en directo. 

‘Las Nocturnas de invierno’ se ponen en marcha por segundo año consecutivo y tras el éxito de las sesiones de este planetario. El precio de la entrada general es de 8,80 euros y de 6,85 euros la reducida. Los miembros del Pase Anual de Ciudad de las Artes y las Ciencias disfrutan de un descuento del 50 por ciento.

Ir arriba