El Hemisfèric presenta la proyección ‘Mil millones de soles’ desde el 1 de octubre

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia proyectará a partir del 1 de octubre un nuevo espectáculo astronómico de planetario titulado ‘Mil millones de soles’. Con esta proyección, producida en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y varios planetarios de toda Europa, el público podrá realizar un viaje virtual a través de la Vía Láctea.

‘Mil millones de soles’ está vinculado a la misión europea GAIA de la ESA lanzada en diciembre de 2013, y que tiene como objetivo medir la distancia del 1 por ciento de las estrellas de la Vía Láctea para elaborar el mapa más detallado de esta galaxia hasta la fecha, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Gaia, el telescopio orbital más avanzado jamás construido en Europa, también tiene como finalidad última buscar pistas sobre el origen y la evolución de la Vía Láctea, así como realizar pruebas de la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein, al medir cómo afecta el campo gravitatorio del Sol a la luz de las estrellas con una precisión hasta ahora no alcanzada.

De este modo, el espectáculo de planetario ‘Mil millones de soles’ permite observar los aspectos más importantes de una gran variedad de estrellas, como Sirio, la estrella más brillante del cielo visible a simple vista después del Sol, y de nebulosas que se encontrarán por el camino. Cuenta la historia de la búsqueda de la distancia a las estrellas, de los esfuerzos de los seres humanos por medirla y de la comprensión del universo.

Ir arriba